BIENVENIDO

Para el que cayó aca de rebote, por esas cosas que solo Google puede explicar...
NO, lamentablemente aca no encontrara fotos de mujeres de mas de 120kg en poses sugestivas, lo lamentamos, siga buscando y le aseguro que llegara a buen puerto.
Amor de gorda es un equipo de fútbol 9 que milita en el fútbol grande de la Republica Social-Peronista Argentina.

"Verte feliz, no es nada,
es solo un rocanrol del país.
Verte feliz, no es nada,
es todo lo que hacemos por tí."

domingo, 22 de abril de 2007

Fecha 1: Amor de Gorda 1 - 1 Soy Quemero

No culpes a la noche, no culpes a la playa, no culpes a la lluvia... sera por la resaca
Gud Afternuun Pipl!
Lo de arriba seria el título, me pareció que Luismi se merecía un pequeño tributo considerando que el 19 de abril (día interamericano del rocanrol) cumplió años, espero que les parezca simpaticón.
Ya que no da ponerse a estudiar en este mismo instante y aprovechando que todavia estan frescos en mi memoria los recuerdos del partido, decidí escribir la crónica, como diría este pibe Keines... just-in-time.

Teniendo en cuenta el panorama lluvioso que presentaba la noche del sabado, las Gordas se entregaron a la pasión de los vicios, el heavy metal y el consumo masivo de Anaflex (Si Miguel!). Sin embargo, la mañana los despertó con una lluvia triste y la noticia de que el partido no se suspendia.

Fue asi que no quedo otra opción que levantarse de la cama y como diría Pablito Lescano "rescatarse". Sorpresivamente hubo solamente 1 caido: Fefe informó estar "descompuesto".
Más sorpresivo aún fue llegar y ver gente: calva, canosa y con una panza que, bien podría ser un museo a la memoria por la vacas caídas en el matadero. Como si esto fuera poco había 2 negros marca NEGRO.... de esos que salen de africa y en las peliculas los matan siempre... que además, junto con un arquero con toda la pinta de haber escapado de Brasil... ESTABAN ENOJADOS. Un mezcla de irrealidad y miedo se podia respirar en el aire.

En cuanto a Soy Quemero, al parecer eran realmente 9 hinchas de Huracán y eran bastante malos, pero tenían un DT y se lo tomaban muy en serio. Igual eran buenos muchachos.

No puedo no nombrar a un personaje que por lo visto nos acompañará durante todo el transcurso de este experiencia deportiva y que me llena de alegría: El Arbitro: un ser de otro planeta, probablemente vecino de Melmak, con dejes de Pitty Alvarez (vocalista y poeta de Intoxicados) y toda la pinta de fumador paco. Sergio se llamaba, creo, y no me extrañaria encontrarlo tirado en una avenida abrazado a un tetra con un amor que escapa todas las posibilidades de amor humano. Le faltaban varios dientes, pero tenia una sonrisa con muchos rocanroles encima, algún día le dedicaré una canción.

Estrictamente hablando del pártido. Amor de Gorda formó con Fede - Sigota, Gordo, Beto - Tomi, Tincho, Nico - Lepra - Pesto. En una especie de 3-3-1-1. Soy quemero no sé, pero tenían DT, posta posta.
De entrada Quemero amagó a arrasar con todo, aprovechando que conocían la cancha y tambíen a Sergio (el Arbitro). Las Gordas fueron acomodandose pero no llegaron a concretar grandes ataques y todo se tornó oscuro cuando, despues de una pelota parada, la pelota se descontroló nadie entendió nada y apareció un quemero para meter el cabezaso letal y gritar el gol como si le acabasen de hacer un gol al Mono Navarro Montoya cuando atajaba bien. El primer tiempo fue bastante seco en general, no hubo grandes cosas, no llovió y yo personalmente tenía la lengua hecha una bufanda.
Para el segundo tiempo la cosa se pusó más emocionante, se largó la lluvia y el partido se pusó picante. Me cuesta relatar con humildad lo gran arquero que soy... pero creo que todos coincidirán en que soy un groso. Solo basta con recordar cuando el partido seguía 1 a 0 a favor, creo, un quemero se le escapo a la marca (creo que Beto) y encaró rumbo al arco con cara de "A este petiso hincha de Ferro me lo como crudo", el pibe no sabia con quien se metia, como una especie de "Araña" Yashin reencarnada me tire como lo hace el Laucha Luchetti (pero a él le sale mal y queda pagando siempre) y tape el mano a mano estirando la patita cual Carrizo Junior empastillado. La pelota rebotó y le quedó para puntearla y pegar el grito de gloria al "habilidoso" número nueve de Soy Quemero, Bati (como le decían sus compañeros)... si habia un momento para ser un heroe... era este... sin embargo mi volada fue totalmente inecesaria... Bati la pinchó. Un groso.
A partir de este momento Amor de Gorda empezó a crecer y encontrar su juego (aunque con algunas imprecisiones en los pases) hasta que alcanzó el gol. El mago del equipo, Lepra... asistió con clase y el Gordo metió la cabeza con coraje por la patria. Lepra luego comentó "prefiero perder antes de arriesgar la cabeza asi"
Redondeando, ya que me he expresado demasiado y ya estoy cansado, los quemeros tuvieron un par de chances más en unos manos a manos donde mi prescensia fue casi testimonial, ya que se los erraron solitos y las Gordas, cuando se asociaron y en algunas escapadas individuales de Tomi, tuvieron oportunidades clarisimas, acompañadas por los gritos de guerra de Lepra, camisetas empapadas por la lluvia y manchadas por el barro... un marco muy guerrero y emotivo... yo lloré.


Sería injusto hacer un analisis individual de cada jugador, menos siendo yo un jugador, además realmente no me acuerdo muy bien como jugaron, pero nadie dijo que yo fuera justo. Teniendo encuenta que el nivel de juego fue malo, la lluvia favoreció a los rusticos y Amor de Gorda no pudo desplegar su fútbol exquisito y burgués. Mi actuación en el arco fue por momentos buena y por momentos horrible quizás un 9 más habilidoso me hubiese cagado a goles y sinceremente estaba inseguro y con los reflejos tirando a mediocres. La sigota tuvó grandes momentos aunque sobre el final fue victima del cansancio sexual y perdió la marca en alguna oportunidades. Beto... malisimo... una verguenza para el fútbol. El Gordo, autor del gol, entrega y sacrificio... aunque a veces le costó bajar de defender. Tincho en el primer tiempo se mostró más en el segundo, ahora mismo, tengo la sensació de que estuvo más desaparecido. Nico corrió y metió bien el cuerpo para defender la pelota, aunque en ataque estuvo medio ausente si mal no recuerdo. A Tomi las zapatillas le jugaron en contra pero sobre el final se asoció con Lepra y uno más que creo que era el Gordo o Nano .o incluso puede ser Martin que dije que no se habia mostrado... realmente no me acuerdo, y se pusieron el equipo al hombro. Lepra le pusó actitud sobre el final, se mostró y busco, genero peligro cuando se asoció y asistió en el gol. Nano me pidió que se la voleara, yo pensé que no podía y no lo hice, cuando me di cuenta que en realidad si podía se habia terminado el partido, perdon loco, la proxima te la voleo.

En fin, me exprese demasiado me parece... espero que se entretengan...
Saludos,
Fede

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Siendo BETO-nel quien escribe y aclarandolo porque no se donde garcha hago para escribir mi nombre y dudo que este bien donde lo hice.. quiero darle las gracias a nuestro guardavallas, nuevo carrizo o campagnuolo? yo me la juego por el primero, gloriosa la atajada con el pie en el mano a mano. A pesar de haber sido bardeado en esta cronica, dejo mi agradecimiento particular al equipo por venir y ponerle pilas a pesar de que el cielo estaba cayendo y resaltar momentos del partidos como cuando casi perdemos al negro (a nuestro negro nno a los NEGROS con mayuscula q estaban antes) por darsela contra un arbol, medio bludo igual... Con respecto al partido, yo diriia que fue un lindo debut, a pesar de ciertos errores el equipo se entendio al final y va a ir mejorando a lo largo de los partidos.

Bueno, un abrazo a todos, agradezcamos que no jugamos contra nadie con hijos todavia jajaja

ADIOS

p.d: especiales saludos a roque

Anónimo dijo...

Gordas queridas y cronista,

Me gustó cómo se jugó, excluyendo los pequeños errores no fatales (salvo el maldito centro que habían 3 monos libres).

Sé que no era el resultado que se buscaba, eso está claro. Pero tuvimos el balón la mayor parte del partido, aunque no pudimos concretar con llegadas claras. Eso se perfeccionará con el tiempo, hay que pensar que éste fue el debut, el primer partido luego de, para muchos, un exilio a las locuras de cada uno (fede: rnr; lepra: estudiar las 25hs del día; etc..). Yo sigo teniendo Fe. No me deprimió el resultado... Ni que hubieramos perdido!

Personalmente fue muy espontáneo.. yo llegué imaginándome lateralizar por la derecha, pero jugué de central. La pilotée, creo yo. Beto: estaba nervioso por el estado del campo de juego, no lo bardeen. A beto LO BANCO. El gordo, nada que decir porque hay mucho, definió el empate, aportó tanto en defensa como en ataque... Brillante.

El resto del equipo, opino igual que el cronista, no tengo nada que acotar, creo que movimos bien el balón, con la GRAN ayuda de Tomi (inesperada para mí porque no sabía lo de Fefe).

Creo que está todo dicho, es cuestión de tener confianza en nuestros pies, nuestras Topper.

Un abrazo muchachos, gran partido,

Sigota (para vos, Roque -Mendez-)

Anónimo dijo...

El debut, fue un debut...donde la incertudumbre y el agua reinaron entre los brasileros y las vias de tren con olor a poca suburbano. Se jugo, no se perdio afortunadamente. No se gano lamentablemente, pero al autocritica y la actitud van a ir sumando para el resto del tourment (copa del mundo), que ire comentando a lo largo de la semana via email. Saludos para el central pelado y gigante que me chupo la cola todo el partido y para Fede que escribe, ataja, toca el bajo, intento de rocker, negro, petiso y boleador. Gracias a todos por venir, nos hablamos en la semana.
Marin...

Pd: el miercoles salgo a correr, urgente.

Anónimo dijo...

son todos unos cheto terratenientes

Pantufla recomienda leer Amor de Gorda ebrio.
Si tomaste, no manejes, lee Amor de Gorda