BIENVENIDO

Para el que cayó aca de rebote, por esas cosas que solo Google puede explicar...
NO, lamentablemente aca no encontrara fotos de mujeres de mas de 120kg en poses sugestivas, lo lamentamos, siga buscando y le aseguro que llegara a buen puerto.
Amor de gorda es un equipo de fútbol 9 que milita en el fútbol grande de la Republica Social-Peronista Argentina.

"Verte feliz, no es nada,
es solo un rocanrol del país.
Verte feliz, no es nada,
es todo lo que hacemos por tí."

miércoles, 30 de mayo de 2007

Lección 1: Nunca perder de vista la derrota.

Esto es una sección filosófica, más respeto por favor, no se ría, tire el chicle, péinese bien y por favor…pero por favor use desodorante.

La primera lección iba a ser justificar la propia mediocridad. Los últimos comentarios me advirtieron sobre la urgencia de una enseñanza más importante.
Se preguntarán ¿Por qué este chico se acuerda del Manual para aprender a perder justo cuando ganamos?
Es muy simple. Veo, mis queridos compañeros peronistas, que hemos desviado el camino. El plantel de amor de gorda, nuestros simpatizantes, incluso yo, el mejor perdedor se ha olvidado de la alegría de aprender a perder.
La victoria nos ha segado, mis queridos amigos, y por eso vengo a despertarlos, a ser esa operación que hubiese hecho que Borges pudiera leer sus obras.
Amor de Gorda ganó, estamos felices y da para ilusionarse, pero no podemos olvidar nuestro pasado perdedor ¡De ninguna manera! Veo, con tristeza que hemos perdido de vista nuestro espíritu de amor a la derrota.

“Como dicen los sabios, arriba siempre oscurece, se te secan los labios y todo te lo ofrecen”. Estamos muy arriba, el partido que viene es un partido difícil y temo que el shock de la derrota pegue más duro de lo que venía pegando antes de ganar como se ganó el domingo. Nuestro amor por la derrota no nos debe hacer olvidar que el domingo se ganó jugando bien de verdad y nos demuestra que se puede ganar. Pero vengo a recordarles que no es tan malo perder, para que no suframos tanto ante la amenaza de que esto vuelva a suceder.
Recordemos entonces, que siempre es bueno. Nuestra escensia es la derrota, no la victoria. Lejos del comentario de Sigota (“si hace falta hundir la nariz en el plato, lo vamos a hacer”), y más allá de su carácter apologético (El domingo todos con Cherasny), Amor de Gorda no se desvive por ganar, y si lo hacemos, no debemos decirlo, porque seriamos unos hipócritas. (Recordemos lo que criticábamos de UBA: “Amor de Gorda. Un equipo de gente buena onda, con una filosofía de vida de reírse de la puteada que todas las mañanas le regala el espejo y encarar a la derrota con una sonrisa picarona y todas las ganas de tocarle el culo. Por el otro, UBA, una agrupación de internos de una clínica de rehabilitación que mostraba claros signos de violencia, provocados por la abstinencia al asado que estaban atravesando. Tenían todas las ganas de escupirle la cara a la derrota y estaban dispuestos a rebajarse de todas las maneras posibles para mendigarle un beso a la victoria”). Sigota, yo te quiero, vos lo sabes, pero relee lo que puse y decime a quién te hace acordar tu comentario… ¿Amor o UBA? Te perdono mi querido amigo, aprender a perder es un camino difícil, todos nos desviamos ante la primer victoria, algunos necesitan perder muchas veces para encaminarse, pero yo estoy aquí para guiarlos y que eso no pase.

Por eso vengo a echarle un alo de luz a su confusión. Recordemos la relación entre el perdedor y la victoria para poder entender ¿Qué es ganar?
El perdedor, no ve a la victoria como algo que lo libera de su cárcel de derrotas, aunque tampoco lo ve como algo negativo que lo hace dejar de ser perdedor. Para un derrotado la definición perfecta de victoria es aquello que se disfruta cuando llega y se olvida cuando no esta. Ser ganador es entonces un accidente, algo que pasa, pero que no se mantiene en el tiempo. El ser humano por naturaleza es perdedor, siempre va a perder a menos que se demuestre lo contrario y si no hace nada para cambiar su estado entonces va a perder, solo cambiando su naturaleza puede ganar. Ver a la victoria como accidente nos puede ayudar a subirnos a la nube de la victoria durante toda la semana posterior a ganar y bajarnos de esa nube un segundo antes de empezar a jugar el partido que nos puede depositar nuevamente en la nube por otra semana o nos puede hacer pensar en la nube como algo a lo que algún día volveremos.
No pido que no festejemos la victoria, que es nada más y nada menos lo que hemos estado haciendo en estos días, sería estúpido no festejar algo tan lindo como la victoria, lo que pido es que no hagamos de ella el fin último. Ganar siempre, le quita su valor a la victoria. Perder siempre, no le quita su valor a la derrota, todo lo contrario le quita su dolor.
Dice el poeta hoy decididamente anónimo, aunque algunos sabrán quien es:

“ahí se pierde el tren de los locos
haciendo alarde de su mejor victoria
y es que perdiendo al dolor le ganaron
haciendo costumbre suya la derrota”

No quiero que el domingo juguemos con los ojos inyectados de bronca, de hambre, de ambición, quiero que juguemos con la paz de quién sabe que si se gana la fiesta será eterna y si se pierde no será eterna, pero habrá fiesta igual.
Solo de esa manera la victoria será realmente una victoria.

Saludos,
Espero que lo hayan disfrutado
Hasta la victoria… a veces, Gladys… solo a veces.

Ultimo momento - Agregado el día 31/05/2007 a las 19:19 Horas Argentinas

Hola gente, soy Beto. Esto es lo ùltimo que voy a decir antes de desaparecer por dos semanas, debido a cuestiones laborales (me voy a vender paco a Caballito por unos dìas). Antes que nada, queria aclarar que la imagen es dedicada a mi intimo Vidueiro (gracias Aldo por compartir tantas noches de gira juntos). Despues gracias Pantufla por el espacio tan gordo y tan seductor que me compartis para explayar mi gordura extrema, esa que tengo encapuchada en mi agradable simpatia. Y bueno, no me extrañen, son cosas del laburo...nos estamos viendo para las fechas siguientes. Como me gusta el turifruti fali fru, y si le ponen un poco de tosino, bienvenido sea. Mmmmm...que rico, las gordas!

Beto


PD: Lepra, deja el paco y volve con la pelota.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

solicito que incluyas un glosario, comenzando con la definicion de victoria, ya que para mi concepcion, esta muy claro, y acuerdo con amor... que pretende algo mas que lo que el paradigma actual de la competencia entendida como "quebralo-pibe" pretende hoy por hoy... por eso soy y acepte el madrinazgo... muy bueno el paso 1. de más está decir...

Anónimo dijo...

beto se te va a extrañar, si podes traer un poco del bueno (por tito) seria un placer para todo el plantel. le trairia un par de kilitos a gladys para que nos haga una torta super loca de pastafrola o unos brownies muy gordos.

nano

vuelven las gordas

Anónimo dijo...

jajajajjajaaja q puto q sos fede, ya me estas empezando a caer un cacho mal, igual me haces reir jajaja

Pero encima pobre aldo, imaginate q piense q yo le tengo ganas, horrible; ya hoy falto a la facultad por miedo.. en otro tema te cuento, q como vos dirias, hay estado de sitio este fin de semana, por las elecciones (vamos pelado), asiq se suspendio todo tipo de gira; van a tener q aguantarme este domingo y empezar a dedicarse solo a lo legal, dejen los venenos, una buena coca bien fría y una pasta frola sin agregados extraños...

Igual, no desesperen, con sexo porro alcohol y rock´n roll el estado de sitio no se va a repetir nunca mas... q locura ese tipo, cada vez q por la calle veo sus carteles no puedo evitar reirme simpaticamente un rato de nuestro querido pais.

Bueno un abrazo a todos, y fede se va a extrañar tu cronica mañana, algun vago tratara de imitarte, pero nunca igualarte.

P.d: nano feliz cumpleaños

Pantufla dijo...

Gladys: Tendremos en cuenta tu propuesta, por ahora no hemos contrariado lo suficiente a la Real Academia Española como para armar nuestro propio diccionario, pero cambiar el significado de las palabras es el primer paso para la revolucion gorda que poco a poco vamos instalando en las mentes socialadormecidas (como dice Extremoduro en su tema Ama ama ama y ensancha el alma).

Betito: Perdoname, yo te quiero, pero ya te he dicho que vos nos provees de mucho material, los paparazzis interceptaron la foto que le mandaste a Aldo que como todos sabemos se escapó al Uruguay en su barco porque lo perseguian los acreedores... Aldo siempre se hace el boludo y no paga, no le presten nunca plata, es menos creible que la Republica Argentina.
Buen aporte el tuyo beto, yo se que como ingeniero te costo y lo valoramos. Puto.

saludos

Anónimo dijo...

mis amores gordos...confìo en que comprenderàn que con un dìa tan colmado de eventos y visitas a los difersos bunkers, campamentos, y terceros tiempos, me fue imposible llegar con la prometida pastafrola, que en alguna sorpresiva incursion proveerè (en un futuro no muy lejano...querido gordito goloso) sè que ademàs, el amor que emanan en sus acciones deportivas no necesita de ningun estimulante por lo menos gastronòmico, asì que voy a invertir mi tiempo en leer alguna bibliografia recomendada por mi inspirador pantufla, y tratar de superar el hecho de quedar afuera del campeonato, repasando el paso 1 del manual del perdedor....junto con los irlandeses que inundan el kilkeny con sus alcohòlicas lagrimas...arrepentidos quizà de haber difundido en continentes tercermundistas el fashion deporte de los rudos..... hasta pronto ...mientras tanto medito...y me pregunto que pasa con el espiritu de amor cuando el resultado es neutro...que tengan una buena semana...

Pantufla recomienda leer Amor de Gorda ebrio.
Si tomaste, no manejes, lee Amor de Gorda