BIENVENIDO

Para el que cayó aca de rebote, por esas cosas que solo Google puede explicar...
NO, lamentablemente aca no encontrara fotos de mujeres de mas de 120kg en poses sugestivas, lo lamentamos, siga buscando y le aseguro que llegara a buen puerto.
Amor de gorda es un equipo de fútbol 9 que milita en el fútbol grande de la Republica Social-Peronista Argentina.

"Verte feliz, no es nada,
es solo un rocanrol del país.
Verte feliz, no es nada,
es todo lo que hacemos por tí."

miércoles, 20 de junio de 2007

Lección 2: No existe la victoria

"Las ciudades son las hijas del miedo a la selva.
Ya en el trazado de la ciudad, descubrís la rectitud que tiene: las calles, las esquinas, las manzanas, las veredas….
Esta todo construido para que un burro ciego camine por ellas.
El bar es el último pantano de la selva, el último lugar donde existe el riesgo.
El lugar donde cuchi-cuchi va construyendo esa pequeña vida que te deja respirar la ciudad donde tenes que conformarte con tener hijos, escribir un libro…
El bar es la última oferta de la eternidad, de la libertad, del peligro a que te pelees con tu novia, que te enojes con tu amigo, que aparezcan personas desconocidas…
El bar es el bosque que le queda a la ciudad".

Enrique Symns - “Mosca de bar”


Lo de arriba no tiene mucho que ver con nada, pero que se yo, tenia ganas de ponerlo, pintó. Y hablando de pintar y no hablo de Elvis Crespo, pinto el bajón. El bajón es el GNC que hoy le falta al taxista que te llevaba a bailar y es lo que necesitaba para ponerme a escribir el Manual para aprender a perder. El manual para aprender a perder, ese pedacito de llanto que la gente que ríe se permite escondida en un rincón y que nosotros preferimos escupir en forma de inspiración mentirosa pero creíble. Desde el bajón me acerco a una reflexión facilista y ultra-deprimente. Probablemente poco cierta, pero que no me pueden negar que no va a estar buena.

El titulo nos imprime un golpe derecho al estomago, un cortito veloz pero efectivo, casi un correctivo, pero con toda la potencia como para knocearnos si no estamos en guardia.
La victoria… no solo no se puede alcanzar, si no que no existe. Aceptar esto es el mejor piropo que podemos decirle a la derrota, que nos la venimos chamuyando hace bastante y ya la tenemos ahi… muerta, en especial Beto y su chamuyo veloz. Nos habiamos olvidado de esa joda veraniega, que emocionante recordarla. Igual estuvimos flojos, se nos paso el día del padre y no hicimos ningún pibe, nos perdimos un regalo, mal negocio. (Yo les dije unos días antes “muchachos, se acerca el día del padre hay que salir a hacer pibes” no me hicieron caso y hoy más de uno anda diciendo que necesita una corbata, un cinturón, una chomba, una camisa, un pañuelo –regalo típico del día del padre -, étc)

Retomo, como es usual en mi, sin saber si lo de arriba quedo bien puntuado, bien claro, bien conciso y bien peinado… por eso mientras escribo voy relojeando el parrafo anterior, como quien relojea las vidrieras, viendo si al paso puedo cazar el reflejo de lo que escribí y ver si esta peinadito y alineado. Como debería estar antes de presentarlo a un público tan bonito y seductor como el que me sigue. Y me desespera darme cuenta que sigo avanzando y no puedo llegar a ver bien mi reflejo en las vidrieras, y mientras avanzo cada vez estoy más cerca del lugar de la cita y cada vez me convenzo más de que estoy mal peinado. Pero no puedo frenar a mirarme bien, porque, imagínese usted, querido lector, que yo frenase ante una vidriera a peinarme para mi cita ¿Qué pensaría la gente? ¿Dónde quedo el rock de Pantufla? Que se pasea por el barrio peinado, coqueto y con buen olor… y que me dice si acaso me fui a parar, por esas casualidades de la vida, frente a un negocio de ropa femenina, que pensará Doña Rosa… ¿será que de tanto andar amagando a patear para el otro arco el Pantufla le tomó el gustito y el gol en contra anda festejando? Y ni hablar si es de lencería, ¿andarán diciendo que Pantufla se siente solo y anda relojeando catálogos sugerentes?… no señor de ninguna manera. Por eso hay que seguir avanzando, despeinado y mal oliente, pa´ que no piense mal la gente… y me salió en versito para que se den cuenta que soy un talento viviente .. “y se va la segunda, adeeeentro”.
Justamente de eso les vengo a hablar, de avanzar eternamente. Cuando quizás no estaría mal detenerse, pero de las dos maneras estamos mal y la regla dicta que es mejor avanzar.

Me encontraba yo en la soledad de mi espíritu, pensando en lo absurdo de la existencia, quizás esperando a Godot, quizás esperando que me responda mi dealer, quizás “mejor no hablar de ciertas cosas” y fue entonces cuando recordé al burro. No por el tamaño de su miembro, no es que me interesen esas zonas de su cuerpo, si no por como se lo hace andar a este animal tan boludo y que tanto me recordó a nuestra filosofía gorda.
Cuenta la leyenda que pa´ que ande el burrito, el patroncito, le cuelga con un hilito, una zanahoria, delante del hocico. Y ahí va el burrito, a paso lento pero constante, tratando de alcanzar la zanahoria que siempre va adelante y que nunca alcanzará, por más que sea un buen caminante. (Como estoy rimando hoy, el campo inspira la rima no hay vuelta que darle, uno se imagina el gaucho con su guitarra y el mate y la facultad de agronomía y los chicos rubios con sus campitos –Agus- y sus mates y sus bombachas de campo y sus alpargatas y sus camisitas de Cardon. Debatiendo en el pabellón de Ingenieria Vacuna, si Kilometro 11 cantado por la Negra Sosa es más aconsejable para comer un asado y cantado por el Chaqueño Palavechino sería mas recomendable para unos bizcochitos Don Satur agridulces que compro a 1,20 en el mercado del pueblo…todo esto acompañado de fondo por el sonido de la jalada de mate… que onomatopeyicamente podríamos representar como un “pshhhpshhhpshh” y que comparándolo con un sonido real se parece a alguien rastrillando hojas secas en otoño)
Volviendo al burrito, no hay mucho que explicar. Así vivimos, persiguiendo esa zanahoria que alguien nos mete adelante, como invitándonos a creer que tiene sentido caminar. Y ahí vamos caminando con la zanahoria adelante, y cuando lo esperable seria que de tanto tenerla adelante cada vez la viéramos más clara, sucede lo contrario. Porque al no alcanzarla se nos humedecen los ojos y vamos llorando como pavos. Y seguimos avanzando y cada vez la vemos más borrosa y así nos vamos olvidando que es una simple zanahoria. Y al final vemos una mancha naranja cortando un horizonte monótono y entonces la idealizamos, y esa mancha naranja es el cambio, la luz en el llano y entonces seguimos caminando. Y en algún momento, por piedad, por compasión o quizás para hacernos sentir peor, el patroncito nos acerca un pañuelo y afloja el hilito y entonces nos secamos las lagrimas y agarramos la zanahoria y cuando la tenemos entre las manos… la miramos y vemos que solamente es una zanahoria y ¿Qué podemos hacer con una zanahoria?... hacemos los único que podemos hacer, nos la comemos y enseguida nos cuelgan otra … y nos tientan el estomago que a la hora de la persuasión es peor que la serpiente y entonces empezamos a caminar de nuevo y otra vez las lagrimas y otra vez el pañuelo y otra vez es una zanahoria, nada más y nada menos.

¿Que cual es la conclusión de esta lección?
Un lector veloz dirá que lo mejor es empacarse, quedarse pastando en un costado y no perseguir la zanahoria. A ese lector le pregunto ¿Que prefiere usted? ¿Comer pasto o una rica zanahoria?. No señor, su solución no es la solución gorda.
Lo que queremos decirle, querido amigo, es más simple. La solucion no es dejar de seguir la zanahoria. Despues de todo si no la perseguimos nos aburririamos comiendo pasto hasta el fin de la historia. La idea es que la sigamos, que caminemos atrás de esa zanahoria "gloria", pero sin derramar una sola lagrima por ella, para verla siempre claro y no olvidarnos que solamente es una zanahoria.

Espero que haya sido de su agrado,
me voy… algo naranja adelante mío me invita a seguir caminando…
¡estoy seguro que esta no es una zanahoria!
¡¡¡Nooo, es verdad, noo esss!!! ¡¡¡Esta no es una zanahoria!!! ¡¡¡Es la puerta del Borda!!!
Suerte…
Interno Nº 4312992

- ¡Comete una zanahoria que esta todo bien!

El imperio yanqui como siempre pervirtiendo la moral y la escensia del espiritu humano

Vemos aca a Bugs Bunny y un claro mensaje para los niños del mundo que luego inspiraría al Bahiano y cuyo objetivo es fomentar el conformismo, el consumismo y el abandono de las ilusiones en un futuro mejor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno..hablando de la zanahoria. nosotros tenemos nuestra zanahoria. para algunos, es el tronco superior del negro. para otros, mas aguerridos, el tronco superior de aldo. pero para el comun denominador de las gordas...esa zanahoria en cuestion es una mujer. si..aunque parezca increible. una mujer. 2 en realidad. las mozas/camareras de pericles. ahora..estas admirables personas cumplen otra funcion..una mucho mas importante y vital para el equipo. los cultos saben lo que es la victoria de samotracia. los que no..bueno..es una estatua..una representacion de la victoria.
esta es una clara blasfemia..en lenguaje gordas. como vamos a hacer una estaatua a la victoria!??! eso no existe..
no..el equipo tiene su homenaje a la derrota. en vez de la victoria, que ademas es alada, de samotracia, los demiurgos nigerianos crearon, en un delirio de locura y despues de un muuuy buen asadito, a las derrotas culonas de pericles (vienen por 2). las mujeres que, como gladys, nos prometen comida..pastafrola..milanesa napolitana con fritas..unos ricos ravioles..y todo con una linda y simpatica sonrisa en la cara..y algun "ahi tenes, AMOR" que nos derriten. Y asi... nos dan nuestra cuota de amor de gorda.. un amor casi tan fantastico como el dia que juli hizo su primer amigo.

Anónimo dijo...

deveriamos matar un par de conejos hambrientos, y quitarles su zanahoria...no comerla, sino mostrarsela a los gordos con ambstinencia sexual afrodiciada de comida, y gozarlos...si, gozarlos, de que nosotros tenemos muuuuuuchas zanahorias, si, zanahorias locas y de colores...y que ellos nada mas saben a la derrota...algo asi deveria pasar este domingo, je...abrazo

el pestulaso

Anónimo dijo...

para mi el problema de todo esto con olor a porqueria... es que la sociedad se va a desintegrar y todos hacemos como que no nos damos cuenta...yo voy por la calle veo un tipo que le explota la cabeza o se lo come un yaguarete y hago de cuenta como que no paso nada nonono aca esta el mamut que me comi ayer en la sopa pero no etoy gordo nononoaca no paso nada. tal cual tal cual, asi como lo acabamos de describir habla beto. que te dice nono loco ayer me di 10L de coca pero mañana te juroq eu voy a parar mañana tomo una ... y el pibe esta re zarpado de metido en la coca y no puede salir y nos mete el cuento de qeu yo claro soy beto me gustan lar gordas y no soy adicto a la coca aunque no me lo hayan pregunado pero quiero aclararlo desde un principio porque mi carrera futbolistica se puede ver perjudicarda por mi adiccion a la coca cola.... como en el caso de mi eventual pase a boca ehace unos años que quedo truncado cuando al asociarme a la coca la bebida pepsi (en ese entonces auspiciantes de la institucion atletica boca junior) se sintiop ofendida por mi adiccion a la coca y asi quedo trunco mi regreso al futbol nacional de la mano de boca junors, la verdad es que la coca es como la paraguaya… si hay que sea de la mejor… pero si no hay pasame una base… y que siempre nos dice “beto, añaracopeaguare” y uno la mira con amor y dice…. Pepsi, cocal, prtty ciudad del lago? Mientras sea negraaaaa muy neeegraaaa dame lo que quieras… pero dame GASEOSA COLA!

Chau loco….
Chauuuuuuu

Pantufla recomienda leer Amor de Gorda ebrio.
Si tomaste, no manejes, lee Amor de Gorda