BIENVENIDO

Para el que cayó aca de rebote, por esas cosas que solo Google puede explicar...
NO, lamentablemente aca no encontrara fotos de mujeres de mas de 120kg en poses sugestivas, lo lamentamos, siga buscando y le aseguro que llegara a buen puerto.
Amor de gorda es un equipo de fútbol 9 que milita en el fútbol grande de la Republica Social-Peronista Argentina.

"Verte feliz, no es nada,
es solo un rocanrol del país.
Verte feliz, no es nada,
es todo lo que hacemos por tí."

domingo, 1 de julio de 2007

Fecha 8: Amor de Gorda 2 - 7 Once Kaldos

¡Volvió Amor de Gorda, vieja! Llama a los nenes y avisale al abuelo

Reflexionaba el otro día, mientras comía “la pizza más rica del mundo” (no porque lo sea, si no porque así rezaba la publicidad que me llevo a encargar esta tentadora oferta) Sobre lo fascinante, divertido, simpático, etc, que sería que al hacer nuestro pedido en una pizzería nos dijeran al mejor estilo McDonalds: “por 50 centavos ¿querés que le saque el carozo a tu aceituna?”. Como siempre la primera reacción ante este pensamiento fue la risa, aunque luego le sobrevino una gran preocupación. Me aterraba la posibilidad de encontrarme algún día frente a una aceituna sin carozo, cosa que me ha pasado y no me gustaria repetir. ¿Qué es una aceituna sin carozo?... no es una aceituna, ¿Quién no soñó de niño y luego de masticar durante 2 horas llevo a la realidad, la ilusión de limpiar por completo el carozo de una aceituna? No hay victoria mayor en la vida, entre tanto carozo con restos de aceituna., que un carozo limpio. Una aceituna sin carozo no tiene gusto a aceituna y un carozo sin aceituna es un carozo solitario, un carozo errante y sin proyectos en su vida, sin una boca solidaria que se anime a masticarlo durante 2 horas para dejarlo limpio y como era antes de que un algo comestible color verde lo rodeara. En esta reflexión me encontraba yo cuando recordé esta página y en seguida recordé que hace mucho no teníamos una croniqueta en chancleta. ¿Que es amor de gorda sin una croniqueta en chancleta si no una aceituna sin carozo? La cuestión es que hacia dos fechas que teníamos fecha libre, ¿se podrá hablar de un complot?, lo cierto es que el día de hoy, amor de gorda retornó a las canchas como ese carozo que luego de haberle pedido a su padre la herencia se fue a malgastarla en vicios y termino comiendo las sobras de los chanchos, y entonces un día avergonzado volvió a su hogar y su padre dijo “maten al mejor cordero y amasen la mejor pizza del mundo, porque mi carozo estaba perdido y lo he encontrado”, así junto al carozo que vuelve a su aceituna, junto a las gordas que vuelven a las canchas, junto a la derrota que se re-encuentra con el Amor de su vida, han vuelto las croniquitas en chancletas. Demos gracias al Señor.
¿Realmente es justo y necesario volver a repetir lo mismo de siempre? Que otra vez perdimos, que otra vez le pusimos amor, que otra vez Beto volvió a volver al paco y que Sigota no aguanto y se fue a girar por Godoy cruz, que en el segundo tiempo se nos pincho la ilusión, que otra vez llegamos tarde a Obras… no quiero ser repetitivo, Amor de gorda volvió a perder y realmente no nos molesta.

Anteúltimo partido. Pensar que allá por la fecha 3 algunos pensábamos en abandonar y sin embargo algo nos hizo seguir, algo inexplicable, un motor ajeno a cualquier compresión humana. Quizás una pequeña adicción a la derrota, quizás la costumbre o la simple indiferencia, algo nos movió y llegamos hasta acá: Fecha 8, con 6 puntos, 3 partidos empatados, 1 ganado y 4 perdidos, visto a la distancia no suena tan mal ¿verdad?
Amor de Gorda formó de la siguiente manera: Fede – Sigota, Beto, Bruno – Negro Galíndez, Nano, Negro Vieyra- Lepra – "Guacho" Suarez.
En el primer tiempo empezamos perdiendo 2 a 0 y con un golazo del Negro Vieyra que desde afuera del área y pegándole de 3 dedos se la picó al arquero careta del otro equipo nos fuimos al descanso 2 a 1 abajo, aunque jugando mal pero para la estadística sonaba simpático.
El segundo tiempo puso las cosas 3 a 1 a favor de 11 kaldos, pero un bombazo de Nano desde afuera del área nos besó amorosa y esponjosamente con un suculento 3 a 2. En este momento cabe destacar que Amor de Gorda logró ponerse nuevamente a un gol en medio de grandes diferencias éticas y el gol tuvo un efecto unificador, casi como cuando Argentina juega el mundial que somos todos re buenos pibes y nos abrazamos cuando hace un gol el Ratón Ayala, hubo una gran ilusión, una ilusión de que todo iba a mejorar que lo íbamos a empatar e incluso darlo vuelta, que Beto iba a dejar de tomar Coca-Cola, que Sigota iba a dejar de ir en busca de traviesos, que la ausencia de Martín nos iba a llevar a la victoria, llegue incluso a pensar que en algún momento del partido iba yo a pegar el estirón que me prometieron allá por 1994, cuando estando parado delante de todo en la fila mientras cantábamos alta en el cielo, izábamos la bandera y no tenía a nadie a quien tomarle distancia alguien me dijo “los últimos serán los primeros” y yo tomándolo al pie de la letra me hice hincha de Ferro, me sentí orgulloso de ser argentino, le pedí el celular a la derrota, le saque el msn, la invite a salir y ahora soy Papá de un pibe maravilloso que juega a la pelota “que no te das una idea” y me saca a pasear al gato todos los sábados mientras me tomo un mate y pienso “tenían razon… la verdad que no me puedo quejar, soy un campeón, mira que lindo guacho me salió”. Decía, la ilusión y las esperanza vivieron entre nosotros, hubo en Amor de Gorda un olor a victoria, pero duró lo que dura la alegría cuando le toca vivirla a uno. Luego de un error en el ataque vino una contra de 11 kaldos (que tenían medio equipo afuera y estaban siempre re motivados porque obviamente que no se cansaban nunca ya que eran como 40 y como si fuera demasiado poco como para ser creíble para la razón humana y llegar a ser considerado una verdad ya casi supranacional: tenían cuerpo técnico… así es CUERPO TECNICO… no tenían UN boludo dando indicaciones sino UNOS CUANTOS boludos). Volviendo a lo que decía como la defensa de Amor de Gorda después de perderla en ataque (ósea lentamente y resignado) se vino una contra que desembocó en el 4 a 2 y como es costumbre en Amor de Gorda… varios jugadores (entre los que me incluyo) bajaron la persiana y decidieron aceptar su derrota.
Así fue como casí sin oposición salvo alguna que otra patada impotente… cayeron el 5to, el 6to y el 7mo… entre desilusión y resignación, un repetitivo marco de derrota que nos acaricia los genitales todos los domingos y ya ni siquiera nos calienta.

Fue digno, muy digno, hasta que cayó el 4to gol.

Eso es todo lo que quiero yo contar acerca de este partido.
Me corro del camino. Como Fito Paez me pongo al costado, le dejo a Nano la tarea de ver que se puede sacar de interesante de este partido y cumplo con su petición de permitirle escribir la crónica, crónica que agregare a esta cuando este lista... asi que esten atentos.


Antes de retirarme… 2 cosas:

a.) Algunos jugadores de Amor de Gorda andan necesitando una carpa para un viaje que planean realizar, aprovechamos la popularidad de este medio de comunicación de masas masivas intergalácticas complotadas para fomentar el fin del mundo (www.amordegorda.blogspot.com/fotosdealdotraviesoyconunchupetin.html) para hacer un llamado a la solidaridad… ¿Alguien nos puede prestar una carpa?... no estoy jodiendo eh!... carpas de las que sus mentes podridas y embrutecidas por los vicios están imaginando sobran por acá… estamos realmente pidiendo una carpa con espacio para 3 personas y un Beto.

b.) El domingo que viene o el otro, todavía no sabemos bien, Amor de Gorda jugará su ultimo partido. Tenemos pensado llevar hinchada con fuegos de artificio, estupefacientes, gordos enfierrados, alambrados para romper y esas cosas que hacen al folklore de la violencia en el fútbol. Necesitaríamos un par de voluntarios para ser los jefes de la barrabrava… asi que los interesados pueden dejar su CV (cirruculumvitae). Le pedimo´ que incluyan cosas como “causas pendientes”, “cantidad de dientes en funcionamiento”, “heridas de bala” y demás datos pertinentes y por demás determinantes. Postulantes con estudios terciarios iniciados o secundarios terminados abstenerse, prioridad para egresados o estudiantes de la UP o la UCES. Nuevamente… no es joda, realmente estamos planeando llevar hinchada y después partir hacia la 9 de julio para cortarla al grito de “Los últimos serán los primeros, no me rompan más los huevos” y mientras alguien arria la bandera argentina que se encuentra enfrente al obelisco y alta en el cielo izamos una bandera rosa con un corazón fucsia y los altos forman adelante y los petisos en el fondo. Así que vayan consiguiendo fierros, pirotecnia, alambrados (porque en Ocampo no hay y necesitamos un alambrado para romper), etc.

Dicho esto, no estoy triste no es mi llanto… esperemos por Nano y su croniqueta
Saludos,
Fede


5 comentarios:

Anónimo dijo...

queridos amores correspondidos y especialmente a mi amor incondicional pantufla
no piensen que los ultimos resultados han alejado mi corazon de su pagina, lo que paso es que todavia estoy tratando de metabolizar la ultima croniqueta, la del burrito, que profundidad, casi inexpugnable, tan socavada en el inconsciente que se me hace dificil analizar tanta emotiva reflexion.... fue entre kafkiano y guevaristico,en esto estaba cuando me sorprende otra obra maestra del equipo de mis amores, no cualquiera. No cualquiera pierde de esta manera, que profesionalismo, que coherencia, que intelectualidad al palo, que entrenamiento de la voluntad y la esperanza, sera la formaciòn jesuistica.... serà la capacidad onirica exacerbada que no tiene limites a la hora de soñar.... pienso mientras lennon me pide que imagine "... toda la gente... viviendo en un mundo de amor..." un equipo ganador en el amor... me emociona la dignidad, la entereza, porque lejos esta la pobreza de espiritu, de este sueño hecho equipo.... ni los griegos en su olimpico fuego se imaginaron que la justa deportiva podrìa ser revalorizada desde el no-triunfo, solo el objetivo concreto y firme de la confraternidad, la union, la comunion, comun union. y no esta hablando una madrina orgullosa, esta hablando la sensibilidad, ante el premio a la perseverancia, al culto de la amistad, al deporte para todos, el deporte social, tan cerca de la canchita de ocampo, que aunque sin alambre puede contener todo lo que las gordas brindan cada domingo....fue el congreso la semana pasada, ahi cerquita, en costa salguero, donde comunidades aborigenes jugaban por jugar, juegos ancestrales de renovada vigencia, la tribu. el pertenecer. la identificacion con el otro, distinto e igual.... el amigo.... los voy a extrañar.
les pido algo,cuando termine el torneo, inventen algo por favor, son mi recreo... y mi esperanza.
me voy con la pastafrola para la final... prometo.
los quiero....

Pantufla dijo...

"especialmente a mi amor incondicional pantufla"

Hay cosas que no se dicen desde el anonimato gladys, desde aqui siempre hemos respetado tu eleccion de no dar a luz tu identidad pero comentarios como ese nos dificultan la tarea de no tratar de develarte.. es muy fuerte lo que decis... no se si se puede convivir con ello.
No te preocupes que tenemos muchas cosas preparadas para cuando Ocampo nos despida entre llantos y incidentes con la policia, nuestra existencia no depende de la pelota del fútbol... el fútbol es parte del misterio trinitario del amor de gorda pero podemos encarnar en otras actividades y formas.
Por otro lado, lamento que la genetica no haya encontrado la manera de dar a luz seres humanos a partir de la fusion de las cosas que escriben... creo que la fusion de una croniqueta en chancleta con un comentario tuyo pueden dar origen a un ser que inunde de amor estas tierras que como aquel lago chileno estan secas de odio y rencor...
"maten al mejor cordero y preparen la mejor croniqueta en chancleta, porque gladys estaba perdida y ha vuelto", ya te dabamos por muerta por estos lugares, pensabamos declarar un dia de duelo y jugar de luto el ultimo partido... por lo visto tu Dios ha decidido no pagar 50 centavos para dejarte sin carozo,
un gusto recuperar tus inspiradores comentarios.
me voy, antes de ponerme sentimental...

Anónimo dijo...

tenes razon pantufla, pido disculpas por la infidencia, y respeto tu posiciòn, no sea cosa que aparezca un galan que diga "se ha forrrrrrrrrrmado una pareja", los misterios develados se vuelven leyendas que repiten las generaciones ignorantes de la magia cosmica que los genero... la suerte quiere que carozo y narizota los sigan viendo jugar con la rosada que les queda mejor!...los arbitros estèn con ustedes, gracias por la bienvenida.

Anónimo dijo...

La verdad, me sorprende lo bien que escribís cuando lo hacés en tu propio tono. Mis más sinceras felicitaciones :)
Abrazosssss

Pantufla dijo...

No te disculpes gladys, tu amor es bien recibido...
Lo que quiero decirte es que me dejas una dificil tarea al rotularme como "tu amor incondicional". Vos si te lo propones podes llegar a saber quien es pantufla (con las desilusiones que eso conlleva), a mi me queda el clavo de reflejar el amor recibido en un anonimo.

Fer, gracias por pasarte!!

Pantufla recomienda leer Amor de Gorda ebrio.
Si tomaste, no manejes, lee Amor de Gorda