BIENVENIDO

Para el que cayó aca de rebote, por esas cosas que solo Google puede explicar...
NO, lamentablemente aca no encontrara fotos de mujeres de mas de 120kg en poses sugestivas, lo lamentamos, siga buscando y le aseguro que llegara a buen puerto.
Amor de gorda es un equipo de fútbol 9 que milita en el fútbol grande de la Republica Social-Peronista Argentina.

"Verte feliz, no es nada,
es solo un rocanrol del país.
Verte feliz, no es nada,
es todo lo que hacemos por tí."

lunes, 16 de julio de 2007

Fecha 9: Amor de Gorda 0 - 5 El Real

Hasta que un día Ocampo dijo basta.
Señor reidor: Retírese. Esta crónica es muy triste.

En este mundo lleno de despedidas, finales y últimas partes, no podríamos vivir por siempre entre ustedes sin dejar de ser humanos y sin volvernos repetitivos como esas novelas exitosas que se animan a estar al aire por más de 3 años

Por eso, mientras se desespera esperando el fin del mago más rico del mundo y algunos dejan de reír porque la Copa de los brasileros es más brasilera que nunca, Amor de Gorda jugó ayer domingo, el último capitulo de la historia que conmovió a unos pocos, hizo reír a más de uno y que quizás nunca nadie realmente entendió.

Marca la regla que las últimas partes deben tener sorpresas, los héroes deben salvar al mundo heroicamente y todo debe terminar casi de la manera más feliz creíble. Lamentablemente no estudiamos en Hogwarts, ni tenemos ningún anillo por destruir, no encontramos más que ropa en el armario y estuvimos lejos de quedarnos en Barquisimeto. Somos demasiado reales para ser héroes y demasiado irreales para que la suerte se acuerde de nosotros. Nuestro punto final no lo puso ninguna escritora de Best-Sellers en la comodidad de su sillón, lo puso la vida, que escribe Best-Sellers que nadie se anima a comprar y a nadie le interesan.

Amor de Gorda se despidió de Ocampo con otra derrota. Quizás con dignidad, quizás ni siquiera con eso, quizás jugando mal, quizás jugando bien… de todos modos, a quien le importa lo que diga yo… la historia que se estudia y se repite la escriben los ganadores y cada día tengo menos ganas de escupirle en la cara a esa frase.

No esperen nada de esto y saldrán satisfechos, pues nada tendrán.

Sería quizás del caso que esta crónica, por ser la última sea la mejor, la más feliz, la más fantástica… un enorme punto final que te sacie hasta el ultimo centavo de tus ganas de reír. Pero estamos aquí, en este blog, donde las crónicas no son crónicas y las radios no son radios, donde los perdedores se animan a escribir más de dos renglones contando con una sonrisa que perdieron otra vez… y entre tantas contradicciones, no estaría mal que la última crónica no fuese la mejor, y hasta que nos deje con gusto a poco… porque no nos cansa aceptarlo, para que los voy a ilusionar, el gusto a poco es el gusto de la saliva y por eso siempre lo van a tener en la boca, tarde o temprano, cuando se acaben las cosas ricas que distraen un poco al paladar. Vamo´ arriba con ese bajón.

Me cuesta hablar con alegría de este partido aunque realmente existieron en él cosas fascinantes. Tendría que haber empezado pidiendo perdón por haberlos puteado al principio del partido, fue duro jugar el primer tiempo en un clima tenso, pero hay muchas cosas más duras en la vida y nadie nos pide perdón por ellas. Lo rescatable es que de una situación de gran desamor como fue el primer tiempo pudimos salir con una sonrisa al segundo tiempo y viajar con mucha alegría en el siempre alegre Betomovil que se hizo grande para que entre el equipo más chico pero que más lugar ocupa en nuestros corazones. Supimos volver al segundo tiempo rescatando de las entrañas de Amor de Gorda ese gramaje de amor que esta tatuado en el nombre de nuestro equipo y que corre por nuestras venas buscando el mejor momento para sangrar. Que ironía en este fútbol violento de hoy en día que un equipo tenga la palabra Amor en su nombre. Entre tantos equipos con nombres de alcoholes que nos hemos encontrado y tantos otros con nombres de equipos de verdad y llenos de gloria, estábamos nosotros, como siempre desubicados, meando afuera del tarro, los pendejos que siempre llegaban tarde a los partidos donde los rivales eran barbudos y con los estudios terciarios terminados. Algunos como el 9 del Real con el pelo cano y siendo visto por su familia… y ahí estaban los pendejos imbeciles, autogestionandose entre equipos con DTs y suplentes, ahí estaban con los ojos rojos y riendo sin saliva esos pendejos que quisieron enseñarle algo a un monton de gente que nunca los quiso escuchar y que poco a poco les fue explicando, goleada y plancha deslisante de por medio, partido a partido, que hay lugares donde por más que uno quiera el Amor nunca va a estar presente y luego de tantos partidos en los cuales en algún momento nos puteamos entre nosotros me doy cuenta que uno de ellos es el fútbol-soccer.

Siempre estuvimos desubicados en Ocampo, pero también siempre estuvimos desubicados en el fútbol. Un equipo donde el más petiso es el arquero no tiene razón de ser. Algunos consideran que es mejor seguir jugando en Ocampo, otros que hay que buscar un torneo donde estemos un poco menos desubicados, otros imaginan esta crónica como la crónica final, y piensan en la desintegración de Amor de Gorda como la muerte de Luca Prodán, el principio de un hecho cultural en la historia del fútbol, yo creo que nadie se acordaría de nosotros.

El domingo 15 de Julio del año 2007, Amor de Gorda jugó su último partido en Ocampo contra el Real. Formó por primera vez con línea de 4, luciendo una 4-2-2 que marcó un antes y un después en la historia de la táctica y estrategia para fútbol 9 (inciso nº34 del manual “Como ser un campeon del fútbol 9” por el DT del Real). Los jugadores que participaron de este histórico hecho futbolístico y social del cual nunca más nadie hablará fueron: Fede - Pato, Sigota, Polito, Beto - Negro, Nano - Guacho, el matador Pavlovsky. 2 debuts para el final y un regreso como el de Pato. Espero que estén orgullosos de haber jugado en Amor de Gorda y que algún día puedan contarles a sus nietos que yo escribí sobre ustedes.

El primer tiempo termino 3 a 0 abajo. El primer gol nació de una bola lenta de la cual nadie esperaba nada y que sorprendió a toda la defensa de Amor de Gorda que cuando se quiso dar cuenta la encontró en el fondo del arco. El segundo un mano a mano desafortunado y el tercero encontró al arquero parado afuera del arco diciendo pelotudeces y con el arco vació el delantero no tuvo que hacer más que empujarla. El segundo tiempo empezó mal, rápidamente el Real puso el 4 a 0. Pero después Amor de Gorda encontró el amor que lo caracteriza y empezó a jugar realmente bien, toque y toque, triangulación, rocanrol, drogas consumidas durante el entretiempo y psicodelicos tiros libres que chocaron contra el travesaño. Lo tuvo Beto con un cabezazo que hizo llorar a Heinze y que por poco no fue gol. Lo tuvo Nano con un tiro libre que fue la envidia de David Beckam y que decidió pegar en el travesaño para reirse de nuestra ilusión de hacer un gol. Lo tuvo Amor de Gorda pero no pudo ser, los dioses del fútbol no lo quisieron permitir, y cansados de este monton de gentes cuasi-sonrientes que buscaban con honra hacer un gol, decidieron dejar todo montado como para que antes de que terminara el segundo tiempo llegara el 5 a 0 y el pitido final del partido final.

Así nos despedimos, quizás momentáneamente, quizás para siempre, quizás nos estemos despidiendo de nosotros mismos y descubramos que no le estamos hablando a nadie más, que hace rato la gente se cansó de escucharnos, pero nos vamos, “como se han ido tantos, que el recuerdo ha disfrazado de santos”, Amor de Gorda se sube al Betomovil de las derrotas y sale a dar una vuelta, buscando donde abandonar ese coctel de locura y amor que no eligieron y que nunca elegiríamos si pudiésemos elegir entre eso y ser ganadores, pero es lo que hay y no queda más que abrazarlo con cariño y pensar que quizás algún día se apiade de nosotros y nos afloje los grilletes, para dejarnos ser un poco menos perdedores, “en esta carrera que siempre nos toca perder”.

Me siento en parte culpable de todas las derrotas de Amor de Gorda, como les habré dicho alguna vez vuelto a mi hogar en estado etílico vía mail a mis compañeros de equipo (editado para la ocasión).

“Me ha tocado ser arquero, en pocas palabras ser el único culpable, en menos palabras ser el artífice y en palabras redundantes ser el único y absoluto ser prisionero de la derrota eterna que nos ha tocado padecer hasta que algún ser superior a nosotros diga BASTA!
Brindemos por mi pequeña lucidez, que me permite entender que teclas hay que tocar para que este pedazo de alcohol sea legible para las mentes que no han encontrado ese cachito de humanidad que al salir a buscar los escupió en la cara con un pedazo cruel de realidad y, previo hacerles creer que un poco de divinidad tendrían, les dijo con clara conciencia que perderían como siempre aunque jugaran como nunca y que nunca serian ganadores del juego que los creo para ser los perdedores que escriban sin cesar las canciones que a los ganadores tanto divierten y que bailan al son de esta cosa llamada ser, y que bailan sin ritmo pero igual les queda bien”.

“Me equivoque, la culpa es mía creía en la utopía del rocanrol”.
Chau, espero que no les haya gustado

.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

desde lo mas profundo de mi, quiero agradecer por haberme convocado este partido...aclaro que fue un resultado mentiroso, nos fuimos de la cancha bombardeando su arco, pero buen, tenemos tanto nivel que nos ponemos a tocar enfrente del uno y dsp dejar que nacho se rompa el coxis (¿?)... simplemente gracias, cuando necesiten y pueda, saben que estoy...

GRACIAS AMOR DE GORDA!

Anónimo dijo...

sera lo que la suerte tenga ganas de abrazar...pero el amor de gorda florecio en cada palabra sincera, desvocada tal vez, pero divina al fin. con orgullo, y mas que satisfecho, les agradesco a todos por compartir un partido de futbol con una oscura sombra entre tanto florecer...gracias, y el circo nos queda viejo...

pd: lepra......?

Anónimo dijo...

Antes que nada y con respecto a este partido, adhiero al pensamiento de nico pavlovsky: no merecimos el resultado, mas justo hubiera sido un más digno 5 a 3. Segundo, hay que remarcar que el 9 del otro equipo no solo era canoso total sino que además tenia un hijoo..sí, habia un pibe viendolo desde afuera, ya era demasiado esto.

Yendo a lo importante..Graciaas tito, gracias equipo, gracias lepra, gracias a los tantos q nos siguieron a través de la pagina, gracias a todos los q jugaron en este grandioso equipo que supo enfrentarse con gente de todo tipo, que tantas veces tuvo miedo antes de tantos partidos y más durante ellos (el colorado en este último partido casi me hace llorar, también cuantos pelados quedarán en mi memoria) pero que siempre termino con la frente en alto aunque tantas veces terminará con el culo bien roto (aunque no tantas como nacho polito malsupone). gracias a todos por todo y espero realmente q continuemos participando acá o donde sea, pero q no se desarme el equipo que sino, mis fines de semana no tienen sentido sin futbol tan lindo, aunq tantas veces sea de los contrarios y no nuestro.

Un abrazo a todos (a vos pato si lees esto, más que un abrazo), se lo quiere, va.. que se lo quiere?, se lo ama a amor de gorda..chau, se retira beto feliz de semejante equipo que tanto amor me dio en su betonel (mas conocido como la chancha).

P.d: asado despedida con todos los que alguna vez participaron en el equipo, en lo de nano..ponete las pilas.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con El Matador... pero se nota que no vivió esta liguilla en su integridad: Los resultados muchas veces no fueron justos.. dimos mucho amor.

El equipo se llamaba "La Madrid" si no me equivoco.. el canoso: "Ruso" y el pelado ex-convicto: "Jona" (léase: SHONA, derivado de SHONATAN).

El colorado estaba loco y el árbitro nos miraba con cara de tierno

Gracias a nico (que durante el partido para mí fue "pablo" o "pablito", no sé por qué, me pintó jajaja.. "pablo pablovsky" me parecia raro..; gracias nachito, gracias patito tocón...

Gracias gente, la próxima nos irá mejor

PD: Pensé que habíamos perdido 4 a 0..

Anónimo dijo...

mi humilde comentario hacia ustedes, las gordas:

no se rindan viejoo, tienen un equipazo... tienen mucho amor propio... quizas les vaya mejor en otro torneo... como ser un futbol 7 en los molinos..? jaja quien sabe...

el equipo en el que juego yo solia salir ultimo (cuando yo no estaba, obvio jajaj joda) y sin embargo hoy en dia pudimos quedar 2dos... y si nos bancamos ser 2dos entonces tambien somos campeones (apelar a recuerdos de la infancia)... y tampoco tenemos un graan equipo que digamos... acuerdense que juego yo!!! jajaj

pero lo importante de este equipo es que se supo tomar cada derrota con humor, esperanza, y sobre todo, mucho AMOR... su nombre lo dice todo...

no abandonen las canchas, tienen mucho para dar todavia... (alguien grita de fondo: vamooss lass gordass, arriba chee!!)

un abrazoo a todos.

Anónimo dijo...

Sigota, el nombre del ex convicto, lease un pelado con piercings en toda la cara, me parece que no era una abreviatura de jonathan, sino que era JONAS, como uno de la biblia, se ve q sus viejos son parientes de tommo.. eso es lo que escuche durante todo el partido y lo que no me acuerdo con quien comentabamos y nos reíamos. igual, re loco, creo que nunca en nuestra vida conoceremos alguien con un nombre asi.

Pantufla dijo...

Buenas gente, gracias por los comentarios, paso a saludaros, en el sonambulismo de un alma contenta que se descubre a la luz de las velas que ya no arden para sentir el calor de un amor que se encuentra en cada pedazo de hora reloj que se hace llamar vida. El amor de gorda no tiene dias ni horarios, el amor de gorda ama por igual al dia y a la noche, no hace distinciones por edad, sexo o colores y se abre como ese lateral Nacho Polito que supo abrirse paso entre el equipo rival en el partido contra el Madrid y que con su gambeta despreocupada y efectiva nos hizo acordar a Messi contra el Getafe y que mas de uno le dijo "Polito, barrilete cosmico, de que planeta viniste?"... Esto es asi, hoy me encuentro en la felicidad de mi desvelo, quizas para algunos haya perdido la razon y quizas para otros haya encontrado mi locura, ambos tienen razon, ambos por igual estan equivocados, no hay mejor razon que la locura que no escucha razones si no que se detiene a entender la escencia misma que esta en el centro de la existencia febril del ser humano, el corazon, mis amigos es el verdadero motor de la verdad y hoy lo he sentido latir en cada uno de los pedazos de cerveza bien utilizados que algunos seguidores y jugadores de amor de gorda me han servido para sentir una vez más esa alegria que me susurra al oido sensual y provocativa diciendome "Fede, el amor de gorda esta vivo, el no esta muerto, amor de gorda esta vivo, en tu corazon, lo siento en mis manos, el no me abandona, lo siento en mi alma, lo siento en mi ser, lalalalalalala", gracias por ser parte de esto, a los que fueron parte futbolistica y a los que fueron parte humana, a los que dejan comentarios mientras esperan el dia en que los astros se conjuguen para dejarlos debutar en amor de gorda y a los que desinteresadamente escriben y defecan su gorda locura en este blog, sin otra preocupación que la de ser parte de este filosofico plagio que no es ningun invento si no que es un simple tributo a un hombre que tambien supo ser Dios y que algún dia nos dijo que nos amemos, y entre zarazas y mentiras bien informadas nos hemos encargado de revivir para dar origen a un tributo rockero al mas grande de todos los grandes. A todos los que fueron parte de este plagio original llamado Amor de Gorda… les debo mis tipeos veloces y como soy un hombre de palabra, les prometo que mi teclado sabrá devolverles letra por letra el amor que alguna vez supieron plantar en el jardin gordo de las flores que huelen dulce y mezcla de madera y grafito tanto queremos oler.

Anónimo dijo...

...que decir...
las palabras me faltan en este momento (ademas esta sonando invierno..de reik..temazo bastante tragasables pero que bueno..es triston y esta es una noche triste).
se preguntaran por que triste? es sabado a la noche..la noche mas feliz de la semana. pero es triste. triste porque mañana amor de gorda no juega. triste porque la loca aventura de creacion de los demiurgos nigerianos llego a su fin, al menos por ahora. triste porque roman no va a jugar bien ahora..triste porque va a haber que esperar para volver a tener al equipo en PLENO sisi señores el equipo ENTERO en el betonel despues del partido. y a pesar de la mentirosa y abultada derrota que acababamos de sufrir..el auto tenia tanto amor que nano quiso darle un poco a una vieja al volante..que ibamos cantando canciones de paulina rubio..en fin...tanto amor como al que estamos acostumbrados en este maravilloso equipo.
sin mas..
patineta.

Anónimo dijo...

señores...realmente no se que decir, sinceramente estoy anonadado por este equipo, donde el jugar bien no es lo importante y donde el amor esta en todos lados (mi vieja me dice "anda a estudiar" que palabras feas...) antes quiero decir que todos los partidos que jugamos y todo este amor que desprendimos estuvo barbaro, muchas gracias por todo y me voy a estudiar, mañana tengo final...fin de semana triste...no juega amor de gorda...y el lunes hay un final...muy triste...

el negroide

Anónimo dijo...

Negro loco deja de sufrir todo esto es como una pesadilla de la que tarde o temprano vas a despertar, recien, hace poco, hace segundos, o minutos, hubo musica creada, hubo sonidos desde la nada, el saber se impone importante, antes que el no saber que deja hace rato de ser un arte... pero todo tiene su fin poco entendedero, como los versos que hoy te escribo aunque estes durmiendo, mañana sufriras los golpes de aquel final que no preparaste con real calidad y entonces que habra sido de tu alegria engañada en este pantano lleno de arpias que sin saber se contradicen de contradiccciones bien logradasa que entretienen este aburrido camino hacia la nada, no nos importa entre tanta derrota una derrota que se oculta en victoria de irrealidad, te queremos negro galindez,volante lateral de la escuadra gorda y sensible que tanta derrota comio y no se cansa de comer sin regurijitar este pedazo de locura que te ofrezco con olor a insomnio sin sueños de sueños que se han ido a dormir para soñar con los angeles que tanto prometieronles y que tanto a demonios poco a poco se van pareciendo, inventando sueños despiertos de tanto andar desvelandose por los rincones mas oscuros en los que sin saber saben del sufrimiento de andar haciendo canciones que nadie entiende y sin embargo el ritmo les hace volar las caderas de los que entre alcoholes y flores han encontrado sabores que entiendden de saber sabiendo a dolor y sufrimiento y si te sigo escribiendo es porque te estoy mientiendo en la longitud de mi texto una longitud que solo permite la inexistencia de un algo que me advierta que lo escribo no tiene razon ni sentido de ser en este estado de sitio de mi vida sin facto de realidades sin sonidos y de olores sin sentidos que mis papilas gustativas tanto han percibido en el costado de algo que no tiene gusto a pan fargo y como dice el osito bimbo, cuando uno ama lo que hace como yto el tiempo pasa volando pero no entiendo nada de ese tanto que el osito anda delirando de amares y de gustandos y le pongo fin a esto antes de que alguien piense que estoy delirando.

cynthia dijo...

aunque esta pagina me parecio increiblemente buena ( pantu, felicitaciones), tengo q admitir q me desilucionaron los inumerables ataques a francisco betinelli. aunque tengo que admitir que yo tmpoco estoy demasiado encariniada con este pequenio ser (perdona beto, lo nuestro es imposible), al menos hay que reconocer que no es tan mala persona. Es cierto que es facil burlarse de el, pero, de verdad era necesario hacerlo tanto?? no hay algun otro miembro del equipo que sea gay, o drogadicto, o que teng una insana obsecion con las mujeres con sobrepeso?.. solo qeria salir en defensa de mi amigo, ya que ni el mismo, se defiende.

Anónimo dijo...

"no hay algun otro miembro del equipo que sea gay, o drogadicto, o que teng una insana obsecion con las mujeres con sobrepeso?"

NO

yo se que es tu amigo y lo queres como es, asi, con todos sus defectos pero creo que tu cariño con beto te hace cegado hasta el punto de no ver a quien tenes al lado... beto es lo que es y no tiene que dar excusas por eso

Gracias cinthya por tus comentarios y por la buena onda, amor de gorda para vos en esta noche de martes y rocanrol desenfrenado.

Anónimo dijo...

y un dia gladysss aparecio
si... no soy reidora
no soy futbolera...
soy gorda... si .. y què!!!
porque hay que ser bien gorda, para entender la croniqueta, sin caer en la tentaciòn de llamar al same, o salir corriendo a buscar un terapeuta que nos ayude a superar la derrota.... ninguna de las felices fiestas de los domingos se puede llamar asi... solo fueron excusas para unirse màs!... y provocar el intercambio de abrazos y justificaciones, a veces hasta inventadas para que el otro safe de la culpa de un gol en contra... los segui desde casi el inicio... y no puedo faltar en este casi final..final?... no creo, es una mutaciòn, un cambio hacia otro espacio y tiempo que les permita expresar el amor, son grandes, aunque se autodenominen pendejos.... con una buena dosis (y no se asuste señora por el tèrmino) de autocrìtica, como para absorver el encanto del juego por el juego mismo, sin claudicar.. no hubo ni duda de abandono, y eso lo hacen los grandes... el tiempo dirà quien gano màs... si, no tengo dudas, quizà porque la vida me lo demostrò siempre... a veces no sabemos por què hacemos las cosas hasta que un dìa decimos... ahhhhhh... para eso era...claro, y el momento del insight aparece claro evidente e innegable... sirvio de inspiracion para este poeta de ayer, encarnado en un joven de hoy, (escribìs muy bien pantufla, y aunque tu delirio a veces era inentendible... te ayudo a volar y nos sirvio para viajar a lugares desconocidos, y màgicos.
Fue muy lindo, disparaste en cada uno de los compañeros infaltables de los domingos, en cada uno, cosas tan dispares y a la vez tan similares...)y todos.. nano, lepra?, el negroide, fede, sigo, betonel,pavlovsky, pesto,patineta y que se yo cuantos otros...
como dice vox dei, todo concluye al fin, nada puede escapar, todo tiene un final, todo termina, tengo que comprender, no es eterna la vida, el llanto en la risa, alli termina, creia que el amor no tenia medida, hoy dejas de querer, tal vez otra mujer.........
tal vez, otra cancha... otro torneo...
otro sueño por soñar..... gracias...
los quiero mucho a todos los amores de gordaaaaaaaaaaaaaa!

Pantufla recomienda leer Amor de Gorda ebrio.
Si tomaste, no manejes, lee Amor de Gorda