BIENVENIDO

Para el que cayó aca de rebote, por esas cosas que solo Google puede explicar...
NO, lamentablemente aca no encontrara fotos de mujeres de mas de 120kg en poses sugestivas, lo lamentamos, siga buscando y le aseguro que llegara a buen puerto.
Amor de gorda es un equipo de fútbol 9 que milita en el fútbol grande de la Republica Social-Peronista Argentina.

"Verte feliz, no es nada,
es solo un rocanrol del país.
Verte feliz, no es nada,
es todo lo que hacemos por tí."

domingo, 30 de marzo de 2008

Cuento: Des-Inspiración (2003)

Rapsodia Gordista (por amor al arte)
Me venían pidiendo que actualizara.
Me debo a aquellas personas incondicionales.
Personas que uno sabe que sienten de una manera particular el Amor de Gorda. Y que uno no puede abandonar, porque a su vez las necesita, para saber que en el caminito al costado del mundo hay lugar para más de uno.
En esta época donde la revolución esta de moda, nuestra voz queda tapada y nuestro rostro se desfigura en la masa. Pero no nos asustamos, siempre lo estuvo. En esta época donde la victoria esta de moda, felicidad y victoria son sinonimos. Quizas cuando dijimos "No existe la victoria" no olvidamos que debiamos aclarar que la no victoria no significa la no felicidad. Es más la tranquilidad de no tener que correr atrás de algo que no existe, es el camino más corto hacia la felicidad.
Pero, solos y confundidos a la vez. Ni los analistas nos podran entender. No sabemos más que decir, ni sabemos más que hacer.Somos los paspados de corazón. Los acalambrados del alma. Escribimos muy lindos, pero nuestro cerebro tiene graves faltas de ortografía. Somos un virus en la mente. Una bomba virtual para hundir el titanic. Y debemos ser eliminados.
Esta es la rapsodia de los que decoran el tiempo. La rapsodia de los animales en peligro de extinción.
Sufrimos los embates de un mundo que no acepta caminos alternativos. Y si no mutamos, somos nihilistas, antisociales, inconformistas, esquizofrenicos paranoicos, comicos paranoicos, voladores de papantla. Unos P-E-L-O-T-U-D-O-S.
Las individualidades son el plato principal de las fieras de esta selva que se comen a los chicos crudos. Que los niños crezcan y vengan...de venganza. El que no hace lo que hace la manada, esta equivocado y hay que corregirlo porque es un pobre condenado a los fuegos eternos de belzebú y sus servidores del mal.
Luzbelito esta creido que fue el que nacio en belén.

Probablemente luego de lo anterior, solo quede pensar que Pantufla esta triste, proximo a la idea de quitarse la vida. No es asi de ninguna manera. La vida es un libro útil para aquel que quiere comprender, tengo confianza en la balanza que inclina mi parecer.
Amor de Gorda, siempre fue un grito a la vida. Un grito dicho con tanto cariño y tratando de no ofender a nadie ni a sus creencias. Quizas por eso buscamos caminos rebuscados, que llevaron a comprensiones erroneas del mensaje. Amor de Gorda respeto los caminos alternativos, el problema es que los caminos alternativos no respetaron a Amor de Gorda. En esta ausencia de reciprocidad, nuestra balanza en la que confiabamos recibio los pesos tambaleantes de la desconfianza ajena. Que bonito sería tener Fe y no tener Religión. El problema es que quizas sea una frase demasiado revolucionaria como para detenerse a comprenderla, es mejor ignorarla, castigarla, repudiarla.
Así andamos, revoluciones de papel moneda, pero el desván del alma se llena de polvo y telaraña.

Hay mucha des-inspiración en el mundo, para hablar con propiedad, primero hay que comprender el dolor propio, el ajeno es el segundo paso.

El cine de mi barrio me mostró esta escena. No vi tu alma y queria tus venas. Un hombre sin historia, sin tiempo y sin memoria, puede reaccionar asi. No se da cuenta que su personalidad en venta esta. La revolución digital nos bombardea desde todos los ángulos y con ella una obsesión por ser el dueño de la última novedad, novedad que tiene una duración cada vez más corta, en seguida aparece algo que la supera. Se cortan los puentes con el pasado y lo único que logramos es repetir los mismos errores sin darnos cuenta. Hombres del pasado, dueños de la última novedad. "Hoy todos somos gente del pasado y la alucineta es que nadie quiere volver a ser como antes".

Estamos hablando de más, pero alguna vez teníamos que hacerlo. Tanto el sumiso no iba a aguantar.

Revise viejas cosas y me encontre con un bello cuento escrito por allá por el 2003. Mis años mozos... que bonito. 5 años han pasado. Más allá de ese joven cantor, negociado o suicidado, siempre habrá un poema haciendo peso plomo en la balanza. Y para todo poema haciendo peso plomo en la balanza de nuestro parecer, siempre habrá un lector espiando entre lineas al juglar. Bendito sea ese lector. Bendita sea la música, el arte y la verdad.

Veo el cuento y se me pianta un lagrimon al descubrir que aún tiene vigencia. La escencia más allá de todo, no fue corrompida, el hombre mantiene conexión con aquel niño. Quizas ahora más que nunca... aquella cosa que uno escribió sin saber porque la escribía se gana su "Aaaaah... fue por eso". El hombre del pasado le habla ¿inconscientemente? al hombre del futuro. Creo en la magia del mundo.

Una bella ilustración a cargo de la revista y un pedacito del pasado es lo Pantufla tiene para ofrecerles hoy... sin pretensiones, ya sin ánimos de salvar al mundo de las caries.

Amor de Gorda les da la bienvenida al año 2008, planeta tierra, rajen del cielo... próxima estación: esperanza.

Des- Inspiración
El juego de la imaginación

El reloj marcaba las 20 horas. Las luces del cuarto encendidas indicaban que en su interior había alguien. Sobre la mesa una hoja en blanco esperaba que las palabras la inundaran, pero ese día el lápiz no hacia más que tachar una y otra vez lo palabras que Pablo apuntaba.
Pablo Rommer tenía 43 años, era escritor, pero desde las cuatro de la tarde de aquel día ni mil palabras bastaban para formar una oración.
Pablo tomó el lápiz por décima vez, finalmente escribiría... Algo en su interior le decía que ese sería su Best-Seller. Ya se estaba imaginando su discurso en el Teatro Nacional de Estocolmo, mientras colgaba de su cuello la medalla al Premio Novel de Literatura. El hambre lo devolvió violentamente al mundo real, se rió tristemente de su estupida distracción. Mejor que un Premio Novel era una buena cena y ese era un premio que había que ganarse todos los días. Tomó el lápiz bufando pero en el camino hacia la hoja se perdió en el peculiar andar de alguien que pasaba frente a la ventana. Minutos más tarde se encontró mirando la nada. Una vez más, se dispuso a empezar su labor. Miró al piso en busca de inspiración. La manchita que tenia la segunda baldosa empezando de la izquierda lo invitó a pararse e ir a buscar algo con que limpiarla. La fregó lentamente mientras se figuraba de donde podía haber salido.
Al volver a la silla, notó en seguida la ausencia de la hoja y sin pensarlo miró al piso. Lo sabía, el gato estaba jugando con ella. Lejos de quitársela, pasó un largo rato observando como Borges, pues así se llamaba su gato, jugaba con ella. Miró el reloj. Eran las 22. Rezongando le quitó la hoja de la boca bruscamente. La hoja crujió y se partió en dos. Enojado, Pablo empujó al gato fuera de la habitación pero nadie más que él tenia la culpa de aquella distracción y lo sabia, por eso se sintió frustrado, muy frustrado. Con la sensación de que jamás se le ocurriría nada apoyo la cabeza sobre la mesa y cayo en un profundo sueño.
Borges lo despertó. Maullando allá lejos, en la cocina, invitándolo a continuar con aquel ritual que semana a semana le aseguraba el alimento, que en aquellos momentos escaseaba. Pablo, sin embargo, se quedó un rato en la posición que estaba. Tal vez pensaba, tal vez soñaba con los ojos abiertos o tal vez solo miraba, pero eso ni yo lo se. Fue entonces cuando, como un soplo divino las palabras, las ideas y las oraciones llegaron a la cabeza de Pablo. Escribiría sobre un futuro, no muy lejano, en el cuál la literatura estuviese prohibida. Miró el reloj, las 4:51, desde algún rincón de la biblioteca Bradbury se río de él, esos tres números le bastaron para entender que esa idea ya había sido utilizada.
Cuando ya estaba convencido de que jamás volvería a ocurrírsele algo original, se escucho el chirrido de unas bisagras mal aceitadas. La puerta del cuarto empezó a abrirse lentamente, " Seguramente es la muerte que viene a mi encuentro ya que no sirvo para nada en este mundo" pensó. Se dio vuelta y cerro los ojos, como resignándose a su justa sentencia. Así los mantuvo unos minutos. Finalmente, al notar que no sucedía nada, los volvió a abrir. El gato había entrado en la habitación. Decepcionado volvió a cerrarlos y se dejo caer en la oscuridad y en la melancolía. Recordó cuando le era tan fácil escribir. Recordó como antes con dos palabras conseguía armar un cuento y como a cada rato se le ocurrían nuevos argumentos y entonces lloro, lloro porque no podía creer que él, un escritor no pudiese escribir...Y entonces se planteo si realmente era un escritor o si solo era un producto de su imaginación. ¿Acaso, la misma imaginación que había creado sus cuentos había inventado su vida? ¿Su propia imaginación lo había engañado?
Habiendo nada más por perder, sumergido en su centro más profundo y atado al conocimiento único de su propio dolor, descubrió que solo había un tema que podía abarcar de principio a fin describiéndolo a la perfección sin que nadie pudiera cuestionarle su credibilidad. Tomo el lápiz y empezó: " El reloj marcaba las 20 horas. Las luces del cuarto encendidas indicaban que en su interior había alguien. Sobre la mesa una hoja en blanco esperaba que las palabras la inundaran, pero ese día el lápiz no hacia más que tachar una y otra vez lo palabras que Pablo apuntaba......"

____

Será hasta la próxima, seguro la habrá

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Queria agradecer a pantufla por escuchar el pedido de la gente y subir una nueva actualizacion. De paso sirve para que nadie llegue a pensar que por el hecho de no estar jugando amor de gorda dejo de existir. Y aprovecho para preguntar, ¿cuando volvera a jugar aunque sea un amistoso?. La radio esta muy buena, sigan asi (L).

Anónimo dijo...

No se xq aldo habla de una radio cuando no vi nada q tenga q ver con ninguna radio.

Me gusta la nueva forma filosofica se podria decir q toma todo esto, amor de gorda es algo grande enserio. Al cuento le falta nomas que una especial dedicacion a alfredo maxit en agradecimiento.

Los saluda con varios musculos casi rotos, beto.

Anónimo dijo...

ahh sin querer queriendo vi en un nick "www.amordegorda.com.ar" y pense "bueno, vamos a ver si hay algo mas por aca..." y me tope con este cuento.

paso a relatar que me llegó, realmente el cuento me llegó. nose si es por que soy un boludo pero es muy interesante imaginemos que el cuento sigue y sigue y al final siempre vuelve a empezar, como un circulo vicioso...pero podria perfectamente ser virtuoso...me puse a pensar en mi vida muchachos y me di cuenta de una cosa: que siempre cuando tengo algun problema vuelvo a mis bases, y me di cuenta de otra cosa cuando pensaba eso: que mis bases son ustedes...

queria dejar el comentario y muchas gracias muchachos un abrazo.

Anónimo dijo...

Cosmicos navegantes.
Gracias por las voces.

Es para mi un verdadero placer saber que les ha gustado esta especie de improvisación sin mucho más que ganas de gritar un poco.

Abrimos una nueva sección en este amor de gorda que se hace sobre la marcha. "Los recuerdos son un presagio" dice un rocanrol de mi humilde autoría y por ello es se destaca la importancia de Archivoteca.

Espero que pasada esta etapa reaccionaria y revolucionaria, Pantufla, al cual no he aprendido a domar por completo, se calme y vuelva a hablarnos con su caracteristica poetica abarcadora y amorosa.

Por otro lado, admitiendo y demostrando que Pantufla es como ese caballo que se muere potro, paso a pedirle mis sineceras disculpas a nuestra amiga Delfi. Quien comentara en la actualización anterior y fuera atacada por un Pantufla desencajado. Siempre y cuando el perdon sirva como plataforma de despegue para que el proximo aporte tenga un poco más de contenido.

Desde amor de gorda nos gusta que la gente se suelte y martille el teclado virulentamente, nos gusta ver que la mente y el alma se unen en el matrimonio del arte. Nos gusta la libertad de expresion aún cuando lo único que logre uno escribir sea una boludes (como Beto). Somos mentes rebuscadas, nos tomamos la vida con soda y por ello reacionamos mal ante el comentario al paso, veloz, frenetico y sencillo. No es que nos parezca de malada calidad. Simplemente somos como un aficionado a armar rompecabezas de paisajes y pegarlos en la pared de su cuarto al cual de pronto le regalan el poster de un paisaje bonito... pero que no tiene que armar. O como Buzz Lighthere, queriendo volar, enojandose con Buddy que le dice que no hace falta que vuele,

Allí vamos,
hacia el infinito y más allá,
Se despide pantufla,
nos estamos leyendo

Anónimo dijo...

cuando casi estoy pensando que ya amor de gorda fue, es decir, no mas mensajes, no mas actualizacion, cansada de entrar buscando no se que, y ver la estatica imagen, el no movimiento, de repente un clik y paf, pantufla te tira un meteorito desde la intrastosfera, ese pantalon cortito, bolsita de mis recuerdos.. al decir de leonardo favio, (no se si va con v o b, lo que se es que nobel es con b, pero sirve en tu historia porque es novel de "nuevo", justo cuando uno necesita ese reencuentro con uno, es esta "pagina espejo del alma", donde parece que somos varios los que nos rearmamos puzzelmente, cuando nuestra estructura resquebrajada parece mantener ese delicado estado del parabrisas fragmentado, y compartir emociones... nos ayuda a la reparacion, transmutacion, cambio y fuera, estoy aca!!.... y digo emociones porque el "rescate de las raices", de la esencia personal, que uno tiene, siempre tiene, pero pasa que a veces pierde...pierde el camino, se distrae, y nos asusta, leerte nos da la paz de saber que nuestro niño interno no se va, no se muere, no se desintegra, en realidad a veces lo narcotizamos por la rutina, a veces se duerme de aburrido por tantos posters y ningun puzzle, nada que nos inspire como ese escritor, hasta que algo nos despabila nuevamente...que bueno tu generoso cuento, y lo que acompaña... sabroso, hoy seguro que ceno liviano, ya comi!...gracias! y de paso, saludos a todos los amores, que tienen alma de gordos!
soy gladysssangenis y los quiero.

Anónimo dijo...

"Que felicidad amigo mio..." hemos coreado sobre las gradas del amor apostolico romano alguna vez. creo que hoy es algo mas, como aquello que fue alguna vez cuando empezabamos a creer, aquel cuenton que como Simba, volvio de la jungla y encontro un reino en su interior. La vida se renueva aqui, bajo el sol. pero, como no sentirme asi, si ese perro sigue alli? negro, la base esta. que bueno que lo podamos mover. Gracias al sr. Pantufla por su agrado a la gente y mantener abierta la ventana de aquel cuarto, rosa, gordo y bello.

queria pedir el tema "A dios le pido", de Juanes. beto de manzana para todos. los quiere, nano.

Pantufla dijo...

Bellas nuevas al acercarme a la pagina buscando con la alegria de un niño si hay nuevos comentarios. Zonas donde hay que animarse a un poco más que reir. Zonas donde no alcanza con felicitar a Pantufla. Hay que ayudarlo a pensar.

Me conmueve el comentario de gladys, simplificando con tanta belleza el dolor que pantufla quiere expresar.

Ahí esta. Lo puedo formular más poéticamente luego de su aparición.
El peligro de aburrarse ante el aburrimiento y de convertirse en ese burrito que persigue moqueando la zanahoria, de aburrido nomás, no por tonto no por mediocre. De aburrido de ver siempre lo mismo.

Que puedo decir, señora gladys, hoy ha demostrado (como muchas otras tantas veces, pero en esta especialmente) porque es la Madrina de Amor de Gorda. Siempre golpeándonos la espalda cuando nos atragantamos con la zanahoria.

Tambien tenemos a nuestro querido nano que nuevamente se hace presente por estos pagos oscuros del Amor y nos deja su cuota de alegría, feliz de reencontrarse con nosotros o feliz de que nosotros nos reencontremos con el… quizas ambas dos.

¿Se habrá asustado cuando le dije que iba a cerrar amor de gorda porque sentía que molestaba a la Gente?
Me exprese mal. Cerre Amor de Gorda a la masa. Pero lo abrí a los que siempre lo entendieron y lo creyeron y supieron ver más allá del chiste… al juglar.

Quizas no es agrado a la gente lo que mueve a Pantufla, o quizas haya que repasar la definicion del termino Gente. ¿Gente es la que sale en esa revista de peluqueria?. Si esa es la Gente entonces pantufla no quiere a la gente. Ahora si rompemos con los esquemas de estos tiempos donde Gente es quien vive la vida de castillos de cristal que esas revistas nos dibujan y entonces gente son esas personas que estan en este mundo para ser conmovidas por el amor, el arte, la música y la verdad, entonces pantufla lo hace por agrado a la gente.

Anónimo dijo...

hola "gente"... que lindos somos!... Que magico que es esto de que le dispare a uno la emocion, el sutil e intuitivo momento, que percibimos a traves de una letra... me sorprende y me hace feliz. Por que sera que las mejores frases son las que expresan dolor y a veces tan cursis suenan las romanticas y tan superficiales las graciosas, en realidad creo que todas son valiosas y que suerte que hay un nano, porque si no mas que oscuro, es un eclipse total la vida, y a roger waters lo banco a muerte, pero no todo el dia,
pero asi es... hoy estoy feliz, y quiero compartir desde la sensacion de que acabo de crecer un poco mas, de aprender algo, de sentir otra vez! y aunque bucay sea un trucho, es cierto que nos acerco unos cuentos fantasticos... conocen el del elefantito???... ese pequeñin de circo, que desde que nacio lo encadenaron a un postecito en el piso, y que tiro, tiro, tiro, tratando de safar, desde su mas tierno despertar, y al no poder soltarse, se entrega al cautiverio y se convierte en una mole impresionante, capaz de tirar al propio circo completo, pero está resignado y no lucha más, contra ese pequeño brazalete, que ya no es mas su obstáculo para la libertad!......será lo que será, pero esta bueno... cuantas veces nos resignamos por no luchar, no tener el trabajo de cuestionar, argumentar, buscar nuestra felicidad y recostarnos en el cómodo sillon de la nada... del estar... de hacerse el tonto con la realidad, de narcotizarnos con mentiras piadosas... ja, que duele, si!!!!!!!!! , duele, pero es como el gimnasio, te queda despues la sensacion placentera, con los musculos casi rotos como beto, pero las endorfinas de la libertad absoluta de buscar tu self, tu esencia, y serle fiel, a ella si, muy fiel. dumbo, esta libre!....y sale a buscar la felicidad que se merece!!!!!!!gracias por estar, me hacen muy feliz.
que cierto pantufla,los recuerdos son un presagio.... gracias,me gustaria bailar ese rock.
gladisssangenis.

Pantufla dijo...

Que loco, porque uno lee y en seguida dice "uy, esto es como esa letra que escribi que dice...." podría citarla y expresar todo en 4 estrofas, en vez de hablar tanto, pero luego ... nah.. mejor no...porque nadie cree que uno pueda hacerlo realmente, salvo uno... gracias a Dios. Alguas personas creen que uno tiene esa capacidad de decir mucho en una letra, otros prefieren pensar que "esta hablando de la sustancia". Ante esta dificultad uno evita citarse uno mismo y usa las palabras de otro. Porque para los demás, es más creible… si lo dice alguien lejano.

Y alli nomás, a la vuelta de la esquina, tenemos un ejemplo que es casi un espejo.
Ese señor pelado, que tanto ha estudiado y leido, un sacrificado beatnik que amo los ideales de una revolucion que pasaba por algo más que como vestirse, como peinarse, y era revelarse contra lo impuesto. Una rebelión contra lo impuesto que ahora esta impuesta y es comoda y divertida. ¿Esos raros peinados nuevos? Solo es nuevo lo que hemos olvidado.
“Cuando el mundo tira para abajo, es mejor no estar atado a nada” dice otro Carlos (hay algo con este nombre) que también supo ser un genio contracultural.
Pero el ser humano que los escucha esta atado a un fragmento de realidad, que según el lo saca de la realidad, pero en realidad lo tiene atado, no lo deja pensar en otra cosa y lee todo subjetivado, esperando esa estrofa que justifique sus acciones copiando del carnaval de la emulación, del templo de momo, " y asi pituca se la cree".

Ese ser humano es como ese elefante del que nos habla gladys, que se canso de luchar, o como nos dice el pelado amoroso que tanto nos ha enseñado, es "un esclavo sensible y chillon, facil para el gatillo que con el rock como todo llanto, ya no llora...¡preso en la ciudad del rock! casi ya no llora, ¡atrapado en libertad!"

Parece que uno, que no esta atado a nada y que parece incapaz de formar parte de esta magia material de la maquinaria del SXXI, ya no vuela más, disparan contra el alma sin clemencia pero pantufla esta seguro de lo que hace y desde una cancioneta similar pregunta "¿Quién mira a quien? ¿desde que jaula? ¿a que llamamos los hombres volar?"

Cuando el mundo tira para abajo...

Anónimo dijo...

si... asi tal cual. yo creo que todos nos miramos a todos porque somos en el otro. freud dijo que somos cuando alguien nos registra y nos ve. es el principio de la existencia, si no hay un otro, no somos, ni existimos, porque solo somos una imagen interna de nosotros mismos, que a veces no es nuestra realidad, o toda nuestra realidad, parcializamos la imagen, y solo mostramos lo que queremos que vean, porque abrimos las ventanas que "nos convienen", porque en definitiva todos buscamos que el otro nos quiera, nos reconozca y nos ame. de todos modos creo que hay muchos que tratamos de ser hacia los demas lo mas parecido a lo que sabemos que somos, y eso nos hace felices...
besos lacanianos esta noche ahumada... ya ni la niebla es natural, la inventamos nosotros, siglo XX cambalache...
la gladysssangenis paso por aca.

Pantufla recomienda leer Amor de Gorda ebrio.
Si tomaste, no manejes, lee Amor de Gorda